Que hacer cuando el iPhone se bloquea o no funciona correctamente.

 En este post voy a enumerar una serie de pasos sobre como actuar en caso de que el iPhone se bloquee. Al final de este post hay un vídeo explicativo (inglés) de este mismo proceso.

1º Comprueba que el teléfono está cargado. En caso contrario, conéctalo a una fuente de corriente durante una hora. Comprueba que el cargador y la clavija estén limpios y si no carga, contacta con soporte técnico.

2º Fuerza el reinicio del iPhone.

    - En iPhone 8 o posterior: Pulsa el botón de subir el volumen y suéltalo        rápidamente , pulsa el botón de bajar el volumen y suéltalo rápidamente y, a continuación, mantén pulsado el botón lateral. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta el botón.

 Ilustración de un modelo de iPhone sin botón de inicio boca arriba. Los botones de subir y bajar el volumen se encuentran en el lado izquierdo del dispositivo y hay un botón lateral en el derecho.

    - En iPhone 7: Mantén pulsados el botón de bajar el volumen y el botón de activación/reposo al mismo tiempo. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta ambos botones.

 Ilustración de un iPhone 7 con la pantalla hacia arriba. Los botones de subir y bajar volumen se encuentran en el lado izquierdo del dispositivo y, en el derecho, está el botón de activación/reposo.

    - En iPhone 6S o anterior: Mantén pulsados a la vez el botón de activación/reposo y el botón de inicio al mismo tiempo. Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta ambos botones. 

 Ilustraciones de dos modelos de iPhone, con las pantallas mirando hacia arriba. Ambos tienen un botón de inicio cerca de la parte inferior del dispositivo. El modelo de la izquierda tiene un botón de activación/reposo en el borde derecho del dispositivo, cerca de la parte superior, mientras que el de la derecha tiene un botón de activación/reposo en la parte superior del dispositivo, cerca del borde derecho.

 3º Si no ha funcionado o se bloquea, pasamos a ponerlo en modo de recuperación.

    1. Conecta el dispositivo a un ordenador. En un Mac con macOS Catalina 10.15, abre el Finder. En un Mac con macOS Mojave 10.14 o una versión anterior, o en un PC, abre iTunes.

    2. Localiza el dispositivo en el ordenador y sigue estos pasos:

        - En el iPhone 8 o modelos posteriores: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Luego, mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

        - iPhone 7, iPhone 7 Plus o iPod touch (7.ª generación): mantén pulsados a la vez el botón superior (o lateral) y el botón para bajar el volumen. Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.

        - iPhone 6s o modelos anteriores, y iPod touch (6.ª generación) o modelos anteriores: mantén pulsados a la vez el botón de inicio y el botón superior (o lateral). Sigue pulsándolos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.

 

    3 . Cuando se pida la opción de restaurar o actualizar, selecciona actualizar y el ordenador reinstalará el sistema operativo sin borrar ningún dato.


Si el proceso tarda más de 15 minutos, repite el paso 2.


Si necesitas más ayuda o sigue la pantalla en negro después de seguir estos pasos, o está la pantalla en negro pero se escuchan notificaciones, emite sonidos, la pantalla ha perdido la tactilidad, o uno de los botones está roto y no se puede seguir el proceso, considera contactar con el soporte técnico de Apple, o bien llama al 900 812 703 para solicitar una reparación. 



 

Comentarios

Entradas populares